© 2023 by AZP arquitectura

azpilicueta arquitectura y paisaje

CUBRICIÓN DEL FRONTÓN DE ARRAITZ-ORKIN, NAVARRA

PRIMER PREMIO CONCURSO DE PROYECTOS

azpilicueta arquitectura resulta ganador del concurso por invitación, para la Redacción y Dirección de Obra para la Cubrición del Frontón de Arraitz-Orkin, ubicado en el Valle de Ultzama, Navarra. El lema del concurso es ALEROS. Se escoge dicho lema, dado que se pretende integrar la nueva construcción de la cubrición del Frontón, con los aleros de madera característicos de la localidad.

Principales materiales: Madera y acero lacado.
Principales características del proyecto: El Frontón tiene unas dimensiones casi reglamentarias de Frontón Corto, de longitud 30 metros. 
Dada la topografía tipo “colina”, este espacio peatonal relevante, sirve de “atalaya”  del lugar, pudiéndose observar el paisaje verde de la zona.

La plaza es un lugar agradable, arropado por grandes construcciones y permeable. Se genera un espacio cubierto en el Frontón, que participa de la fachada de la Casa Concejo, totalmente vinculado a ésta, de modo que ambas construcciones puedan interactuar en posibles celebraciones o eventos, no sólo de carácter deportivo. Se plantea una cubrición ligera, permeable y luminosa, permitiendo visuales, tanto en sentido longitudinal, como en transversal, que vertebra las relaciones en el eje Este-Oeste, entre las construcciones de la Casa Concejo, las viviendas de la calle La Asunción y las paredes del Frontón. Manteniendo las visuales entre la Casa Parroquial y el Frontis. Presenta vuelos en las orientaciones en las que el soleamiento directo, a este, sur y oeste pueden provocar deslumbramientos en el juego de la pelota.

 

EQUIPO

El equipo que ha desarrollado la propuesta está formado por: Daniel Azpilicueta, arquitecto paisajista; Eduardo Ozcoidi, consultores de estructuras; Miguel Larraburu y Maria Navarro, aparejadores; Jesús Bacaicoa, arquitecto, infografías

 

PROCESO:

Presentación pública y proceso participativo de la localidad: Abril 2017. Adjudicación del concurso: Junio de 2017.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now