VIVIENDA PARA UN CICLISTA
La vivienda ha sido diseñada para un ciclista, en su propia localidad, Echávarri, Valle de Allín, Tierra Estella.
Se trata de un lugar privilegiado, abierto al paisaje, junto a la peña de Echávarri, por el norte.
Tiene grandes vistas abiertas hacia el sur. Tanto el porche, como la zona de día, conformada por el estar, la cocina, así como la terraza de planta 1, contemplan la silueta recortada del paisaje rocoso de la sierra de Lóquiz, por el suroeste.
La vivienda se ha ejecutado con medidas de alta eficiencia térmica, lo que permite un máximo aprovechamiento de los recursos naturales, así como un reducido consumo energético.
Entre otras medidas de arquitectura pasiva, se ha optado por aperturas de radiación controlada hacia el sur, sobreaislamientos en toda su envolvente, vidrios triples y calefacción por suelo radiante.
Con fecha diciembre de 2015, la obra está concluida.
DESARROLLO
Se ha realizado, además del Proyecto de Ejecución de la vivienda unifamiliar, el Proyecto de Reparcelación de las parcelas afectadas, el Convenio Urbanístico con el Ayuntamiento del Valle de Allín, el Informe de Saneamiento de aguas fecales de las parcelas afectadas y el desarrollo de la urbanización.
EQUIPO
El equipo de trabajo ha estado compuesto por el arquitecto Daniel Azpilicueta, el ingeniero estructurista Eduardo Ozcoidi, los aparejadores Maria Navarro; proyecto y Fernando Ariztegui; obra y la colaboración de Jesús Bacaicoa, arquitecto.
La obra ha sido realizada por Benigno Echeverría y por gremios.